En Internacional Cafetería le ofrecemos una gran variedad de ensaladas saludables con el mejor producto del mercado, para que disfrute de una dieta saludable y equilibrada. A continuación le explicamos los beneficios que puede tener comer una deliciosa ensalada.

Los beneficios de comer ensaladas saludables

Al incluir una ensalada en nuestro menú diario nos aseguramos de que le estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, muy favorables para nuestro corazón, así como fibra, vitaminas y minerales.

Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Beneficios nutricionales y de salud

Las ensaladas pueden llevar verduras y frutas y proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa. Para aumentar los beneficios nutricionales de las ensaladas, añade pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, como las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva.

Si quiere obtener más vitaminas y minerales en sus ensaladas, la mejor manera, es elegir verduras de variados colores, especialmente los que son de color más oscuro.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad. Puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los cálculos renales, consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Si lo que quiere es perder peso, debe de comer menos calorías de las que quema durante el día, y comer variados vegetales, ya que son bajos en densidad energética, y poseen pocas calorías; además contienen gran cantidad de agua y fibra y muy poca grasa, lo que hace sentir sensación de saciedad.

Consideraciones generales a la hora de hacer una ensalada

Si añade a sus ensaladas carne, queso, salsas y aderezos, u otros alimentos calóricos y con un alto contenido graso, la ensalada dejará de ser saludable; si lo haces debe de ser en pequeñas cantidades, pero será más beneficioso en lugar de añadir carne o queso, añadir frutos secos, semillas o algas,  y en vez de utilizar salsas o aderezos cremosos, usar aceite de oliva virgen extra, para aliñar las ensaladas.

Como hacer una ensalada saludable.

Las ensaladas saludables y que también ayudan a bajar de peso incluyen verduras de hojas verdes como la lechuga, acelga, espinaca, rúcula y berros, a los que puede añadir otros vegetales acuosos, como los brotes, cebollas, pepinos, tomates, judías verdes cocidas y pimientos.

Utilice  proteínas, como la pechuga de pollo, salmón o tofu. Puede añadir ingredientes con almidón, como el maíz, guisantes o pasas de uva.

Si quiere hacer una sola comida y que ésta sea más calórica, elija por ejemplo 1/4 de aguacate, 7-8 aceitunas, 2-3 nueces picadas, 1 cucharada de semillas de girasol, 1 puñadito de algas  o 300 gramos de queso fresco bajo en grasa. Aliñe su ensalada con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico o limón.