La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se basa en los hábitos tradicionales de alimentación de los países que rodean el mar Mediterráneo, como España, Italia, Grecia y otros. Esta dieta se ha destacado por sus beneficios para la salud y su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. A continuación, se describen los elementos clave en los que se basa la dieta mediterránea:

 

Abundancia de frutas y verduras

La dieta mediterránea pone un gran énfasis en el consumo de frutas y verduras frescas. Estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, y se consideran fundamentales para una buena salud.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es una fuente principal de grasa en la dieta mediterránea. Contiene grasas saludables, como ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, que se han asociado con la protección cardiovascular y otros beneficios para la salud.

 

Consumo moderado de pescado y aves

El pescado, especialmente el pescado graso como el salmón y la sardina, es una fuente importante de proteínas y ácidos grasos omega-3 en la dieta mediterránea. Las aves también se consumen con moderación.

 

Grano entero y legumbres

Los granos enteros, como el arroz integral y la pasta de trigo integral, así como las legumbres como los garbanzos y las lentejas, proporcionan fibra y nutrientes esenciales.

 

Productos lácteos

Los productos lácteos se consumen en cantidades moderadas en forma de yogur y queso. Las versiones bajas en grasa son preferidas en la dieta mediterránea.

 

Nueces y semillas

Estos alimentos ofrecen grasas saludables, proteínas y otros nutrientes beneficiosos. Son a menudo consumidos como snacks o se agregan a platos y ensaladas.

 

Consumo limitado de carnes rojas

Las carnes rojas se consumen con moderación en la dieta mediterránea. En su lugar, se da preferencia a fuentes de proteínas magras como el pescado y las legumbres.

 

Uso moderado de vino tinto

En las regiones mediterráneas, el consumo moderado de vino tinto durante las comidas es una característica común de la dieta. Se cree que los antioxidantes del vino tinto pueden ofrecer ciertos beneficios para la salud.

 

Hierbas y especias

En lugar de depender en exceso de la sal, la dieta mediterránea utiliza hierbas y especias para sazonar los alimentos y darles sabor.

 

Actividad física y compartir comidas

Además de la comida en sí, la dieta mediterránea valora el acto de compartir comidas con amigos y familiares, y promueve un estilo de vida activo y saludable.

¡Te esperamos en nuestro restaurante para que disfrutes de una experiencia culinaria incomparable!

Sorprende a tu paladar con una experiencia única de sabor. Nuestras deliciosas tapas son el equilibrio perfecto entre sabores y texturas, ofreciéndote una muestra de lo mejor de la cocina española.