Cuando hace calor, es importante comer alimentos que te mantengan hidratado y fresco. Algunas opciones incluyen:

  1. Frutas frescas y verduras: Las frutas y verduras frescas contienen mucha agua, lo que ayuda a mantenerte hidratado. Las opciones de frutas y verduras frescas que puedes disfrutar en clima caliente incluyen sandía, melón, pepino, lechuga, tomates, fresas y piña.
  2. Bebidas frescas: El agua es la mejor opción para mantenerse hidratado, pero si buscas variedad, puedes probar bebidas como limonada, té helado o agua con rodajas de limón, pepino o menta.
  3. Ensaladas: Las ensaladas son una excelente opción para una comida ligera y refrescante. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de lechugas, verduras frescas, frutas y proteínas como pollo o atún.
  4. Gazpacho: Esta sopa fría de verduras es una excelente opción en climas calurosos. Se prepara con tomates, pepinos, pimientos, cebolla, ajo y vinagre, y se sirve fría.
  5. Helado: Si buscas un postre refrescante, el helado es una excelente opción. Puedes optar por opciones más saludables como el helado de frutas o el yogur helado.

Recuerda que también es importante hidratarse adecuadamente bebiendo suficiente agua y evitando el consumo excesivo de alcohol y bebidas azucaradas en climas calurosos.